Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

¿$100,000? Un experto revela la verdadera razón por la que los ricos compran Mercedes G-Wagons

¿Por qué no tener un BMW?

¿Recuerdas la primera vez que viste un Mercedes-Benz G-Wagon? Quizás fue de noche, y estabas regresando a casa por una carretera desierta cuando apareció: una silueta brillante y cuadrada, como si Tiffany & Co. hubiera diseñado vehículos blindados. Una caja de joyas rodante con raíces militares.

Puede parecer contradictorio que estos símbolos de estatus también sirvan como estrategia fiscal. Pero según el Instagramer verificado Fairies Quadri (@faares.q), para los propietarios de negocios, un Mercedes-Benz G-Wagon no es solo mostrar éxito; es una jugada financiera legítima. En un video de Instagram que ha sido visto más de 1.4 millones de veces, explica esto.

¿Qué tiene que ver el código fiscal con las personas ricas que conducen G-Wagons?

Bajo el texto en pantalla que dice "¿Por qué todos los ricos conducen G-Wagons?", Quadri hace la misma pregunta a un imaginario concesionario de automóviles: "¡Hola concesionario, por qué todos los ricos conducen G-Wagons?".

Luego aparece al otro lado de la pantalla, usando una camisa gris muy similar a la de un concesionario y se responde a sí mismo. "Bueno, no es para parecer rico, te lo digo."

Quadri adopta una postura escéptica, "Para un coche que cuesta 100.000 dólares, creo que eres bastante rico", dice.

Hombre de Texas revela cuánto gasta en mantenimiento de su Lamborghini Huracán. ¿Puedes adivinarlo?

2012 Porsche Cayenne Turbo tenía un precio de lista de 135.000 dólares. No te lo vas a creer cómo este hombre lo consiguió en Facebook

Quadri con camisa gris responde: "La verdadera razón es porque el IRS tiene un código fiscal especial llamado Sección 179 que permite a la gente deducir el precio total de la compra del vehículo en sus impuestos. Si se usa para negocios".

Pero ¿por qué hay tanta atención en el Mercedes-Benz G-Class, comúnmente conocido como el G-Wagon? "¿Por qué todos compran específicamente G-Wagons", le pregunta a su alter ego. "¿Por qué no un BMW?"

"Porque para calificar para la deducción completa, el vehículo debe pesar más de 6.000 libras, y no hay muchos autos que lo hagan", responde Quadri con camisa gris.

¿Aumenta la probabilidad de ser auditado al deducir un G-Wagon?

Sin embargo, podría haber una desventaja al tomar una deducción de 100.000 dólares (o más) en tus impuestos. Saji George (@sajispicykithen), un restaurador de Jacksonville, Florida, dijo: "Mi contable no recomienda deducir vehículos en absoluto. Indica al IRS que te auditen. Es como tener un auto rojo y manejar rápido. Ella dijo que es mejor tomar kilómetros."

Otro comentario dice que regularmente deduce su vehículo, “Eso es una deducción bajo la Sección 179. Muy útil. La he usado durante años”, dijo Kameahle Christopher (@sexidredz14).

Sin embargo, al menos tres usuarios mencionaron que las buenas épocas están terminando. Donald Pero (@donaldpero2) ofreció la explicación más completa: "La deducción total de vehículos sobre 6.000 libras expiró en 2022. Este año es del 40%. El año próximo cae al 20%. Lo que estás diciendo era cierto en 2022, pero ya no lo es".

Exenciones caducadas?

Investigaciones muestran por qué hubo tantas opiniones diferentes. Bajo la Ley Uno Grande Bonita Act (OBBBA), las reglas cambiaron nuevamente. OBBBA "restablece la depreciación del 100% permanentemente para propiedad calificada adquirida y puesta en servicio después del 19 de enero de 2025". Esto revierte planes anteriores de reducirlo gradualmente.

Kelly Blue Book explica más, "Los criterios básicos de elegibilidad son que el vehículo debe usarse para negocios dentro del primer año de compra y que al menos el 50% de su operación debe ser para un propósito comercial".

Por supuesto, antes de intentar esta apuesta fiscal, deberías hablar con tu contable. Si estás inclinado a deducir tu vehículo, aquellos que Quadri dice que cumplen con el peso incluyen el Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Ford Expedition, Cadillac Escalade, Jeep Grand Cherokee, Toyota 4Runner, Tesla Model X, Ford F-250, Chevrolet Silverado y Dodge Ram.

Según los comentarios, muchas personas quieren mucho deducir su coche de sus impuestos.

"¡Maldición! ¿Por qué no está el gran Ford Bronco allí?", comentó alguien.

Motor1 se puso en contacto con Quadri por correo electrónico. Actualizaremos esto si responde.

Trabajadores de concesionarios de Mercedes revelan qué tipo de coche conducen. Los espectadores no pueden creer lo que están pagando

Volver al futuro: por qué Audi, BMW y Mercedes están revisando diseños clásicos

Genesis quiere su propio rival del G-Class. Aquí todo lo que sabemos

La marca de automóviles más valiosa de 2025 no debería sorprenderte