TVR Está Muerta, Pero Esta Empresa La Mantiene Viva En América

Una empresa llamada TVR Garage en Las Vegas está manteniendo viva la esencia de una marca británica al importar (y vender) algunos de los mejores automóviles deportivos de esta marca.
TVR está prácticamente muerta. Un empresario británico, Les Edgar, intentó revivir a este legendario fabricante de automóviles deportivos en 2017 con el concepto Griffith. Pero para 2023, Edgar y su equipo habían perdido los derechos sobre la fábrica de Ebbw Vale en Gales, donde se suponía que comenzaría la producción. Desde entonces no hemos tenido noticias de la empresa.
Eso no impide que algunos entusiastas valientes mantengan viva la marca TVR—sorprendentemente, en Estados Unidos. Una empresa llamada TVR Garage está abriendo un nuevo salón en Las Vegas, Nevada, dedicado a importar modelos TVR para que los fans puedan admirarlos—y, esperemos, comprarlos.
Fundada por Andi Hughes y Gavin Bristow, dos apasionados de TVR toda la vida, TVR Garage busca compartir su amor por los deportivos británicos únicos con una audiencia más amplia. Aunque el negocio existe desde hace unos años, recientemente dio un gran paso al asociarse con el corredor de automóviles CarWiz para abrir una nueva instalación de 15.000 pies cuadrados.
En una entrevista con Road & Track, el cofundador Andi Hughes explicó que TVR Garage se enfoca en importar modelos TVR sin modificar, con pocos kilómetros, siempre que sea posible. La empresa es capaz de restaurar ciertos automóviles, pero prefiere ejemplos que ya estén cerca de estar listos para circular.

Foto por: TVR Garage
Debido a la regla de importación de 25 años, solo ciertos TVRs son elegibles para importación. Cualquier vehículo construido antes del año 2000 califica, incluyendo versiones tempranas de algunos de los modelos más icónicos de la marca: Cerbera, Chimaera y Griffith. Hughes mencionó que alguna vez consideró importar TVRs con motores LS para mayor fiabilidad, pero las leyes de importación de EE.UU. prohíben los vehículos modificados.
Por ahora, TVR Garage mantiene intencionalmente sus operaciones pequeñas. “Tener 10 clientes al año sería genial”, dijo Hughes a Road & Track, “pero preferimos quedarnos con unos pocos a la vez por gestión del tiempo”. Como resultado, obtener uno de estos deportivos británicos importados solo está disponible para un pequeño grupo.
Actualmente, TVR Garage lista varios modelos para venta en su sitio web, incluyendo algunos Tuscans, algunos Cerberas y un Griffith descubierto. Cada automóvil tiene menos de 60.000 millas en el odómetro y está en condiciones casi perfectas.

Foto por: TVR Garage

Foto por: TVR Garage
Fotos por: TVR Garage
Los precios varían según el modelo. Algunos ejemplos de Tuscan y Cerbera superan los $90.000 a $100.000, pero el Griffith en azul Olímpico es una ganga en comparación, con un precio inferior a los $40.000. Este automóvil cuenta con un motor V8 de 5,0 litros que produce 335 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Aunque ciertamente deseamos que TVR siguiera construyendo nuevos automóviles deportivos, TVR Garage es lo más cercano a eso.
Este prototipo anfibio salvaje fue construido por el anterior dueño de TVR. Aún funciona y se puede manejar.
10 autos que puedes importar legalmente a EE.UU. en 2024
TVR Griffith eléctrico anunciado para lanzamiento en 2024
¿Recuerdas el TVR Griffith? Podría llegar en 2022 gracias a un nuevo préstamo