Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

¿Sabías que estás molestando al vendedor de autos sin darte cuenta? Puedes estar perdiendo dinero

La frase "Dios no lo permita que hagan su trabajo" resuena en el mundo del automóvil. El proceso de compra de un auto puede ser complicado, ya que siempre es recomendable hacer investigación antes de firmar un trato. Sin embargo, la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado hace casi imposible conocer a fondo cada uno. Navegar por estas negociaciones puede ser desafiante, especialmente sin una adecuada preparación o apoyo de un amigo.

Al igual que cualquier negocio que busca ganancias, los concesionarios siempre intentan obtener un trato favorable, al igual que los empleados, quienes reciben comisiones. En un video, el vendedor de Toyota Ramzi Gildeh (@ramzisellscars) representa la reacción común cuando un vendedor de autos presenta una oferta en efectivo al gerente de financiación.

¿Estás enojado conmigo? En un TikTok, la dinámica entre el gerente de financiación y el vendedor de autos se representa de manera juguetona con una parodia de una escena de Key and Peele. La escena es "Meegan y Andre rompen", tomada de la exitosa serie cómica. Gildeh usa esta escena para representar una interacción entre un vendedor de autos y un gerente de financiación. El vendedor de autos es Andre, mientras que el gerente de financiación está representado por Meegan.

"POV: Entregando mi gerente de financiación el tercer trato en efectivo del día", dice el texto en pantalla. "No sé si estás enojado o no", comienza Andre. "No, no estoy enojado. Totalmente no estoy enojado", responde Meegan. "Parece que estás bastante enojado", responde Andre. "No estoy enojado", insiste Meegan. Andre mira a Meegan con preocupación; claramente no cree completamente en ella. "No estoy enojado. Estoy bien. Lo amo", afirma nuevamente. La parodia termina con tensión palpable entre los dos. Resonó con personas que tienen experiencia trabajando en ventas de autos. Varios comentaron sobre lo arrogantes que se vuelven los gerentes de financiación cuando los vendedores presentan ofertas en efectivo.

"Dios no lo permita que hagan su trabajo", dijo uno. "‘Siempre me traes tratos malos’—el gerente de financiación que gana al menos $20k al mes", otro bromeó. "Dile a ese tipo que se lo meta y lo firme", compartió un tercero.

¿Odian los gerentes de financiación cuando los clientes pagan en efectivo? Cuando un gerente de financiación escucha que el cliente paga en efectivo, ciertamente no lo ama. No es personal; es solo negocios. Ganarán menos dinero cuando un cliente pague en efectivo.

"La mayoría de los gerentes de financiación ganan la mayor parte de su dinero a través de acuerdos de financiación", informa Auto Finance Sense.

Entonces, cuando un vendedor de autos llega con una oferta en efectivo, pierden dinero. Por eso, algunos intentarán vender servicios adicionales como parte de la transacción final.

"Primero generan ingresos a través de la reserva también conocida como spread de rendimiento, que es la diferencia entre la tasa de compra y la tasa de venta. Pero la principal razón es la oportunidad de presentar y vender productos adicionales optativos para ti en términos de pago se pierde", explica Auto Finance Sense.

El gerente de financiación suele intentar vender servicios de forma sutil para obtener un número más alto al firmar el contrato. Cada uno de estos servicios adicionales puede traducirse en comisiones.

El gerente de financiación también suele intentar promocionar la financiación para tener la oportunidad de vender servicios adicionales.

¿Qué más odian los gerentes de financiación? Según Auto Finance Sense, aquí hay cinco cosas más que odian escuchar:

Llamar a un amigo: Normalmente, la persona que se llama dirá que rechazará cualquier servicio adicional a menos que haya tenido una experiencia positiva con uno en sí misma.

Gran pago inicial: Cuanto más financia, más dinero gana el gerente de financiación. Por lo tanto, cuanto más dinero ponga el cliente de entrada, menos dinero ganará el gerente de financiación.

"Ya estoy aprobado": Ya haber sido aprobado por una cooperativa de crédito fuera del concesionario da la impresión de que el comprador es hábil y tiene control sobre la financiación. El concesionario quiere ser la parte que los compradores usen para financiar y tratará de convencer al comprador de cambiar por medio de coincidir la tasa o incluso ir más baja.

"Tomaré mi tiempo": El gerente de financiación necesita que usted sea parte de su plan de pago y quiere hacer negocios con usted. Tomar su tiempo detiene todo el proceso de compra y afecta su dinero.

"Quiero cancelar": Si cancela sus productos dentro de un período determinado, el gerente pierde su parte.

¿Cómo impacta el gerente de financiación al cliente? Todos los caminos llevan al gerente de financiación en las etapas finales de la compra de un auto. Ahora, dado que los gerentes de financiación reciben pagos según cuánto gaste, suelen sugerir servicios del concesionario, financiación y seguro GAP. La estrategia del plan de pago del cliente puede impactar su relación con el gerente de financiación.

Como es cómo ganan dinero, es natural que los gerentes de financiación prefieran trabajar con clientes que busquen financiación en lugar de pagar en efectivo. Los servicios adicionales que sugieren los gerentes de financiación a las personas que están financiando su compra no son necesariamente malos servicios—aunque pueden estar sobrevalorados.

"Si tienes un trato complicado con un intercambio, financiación del fabricante y productos adicionales, hay miles de dólares en juego. Pero si tienes un poco de conocimiento y alguna preparación, un gerente de financiación poco ético no podrá lastimarte", según Edmunds.

Conocer que estos servicios están sobrevalorados te da más fuerza para negociar. Sin embargo, algunos creen que si revelas tu interés en los servicios demasiado pronto en el proceso de negociación, el gerente de financiación podría no ceder.

"Si estás interesado en los productos, le das al gerente de financiación más razones y ventaja para mantener su precio en lugar de descuentar", opinó un usuario de Reddit.

La posible desventaja de confiar plenamente en el gerente de financiación es que podrías ser explotado.

Los gerentes de financiación emplearán diferentes estrategias para seguir aumentando la cantidad del préstamo para poder ganar más comisión. Algunos concesionarios celebran engañar a los clientes para ganar más dinero.

"Había este tipo al que llamaban 'El Desgarrador', quien tomó el intercambio de una pareja como pago inicial en un arriendo. Dijo que les daba un crédito de $8,000 por su intercambio pero realmente solo les dio $2,000. Ese sábado en la reunión de ventas, lo trataron como un héroe por ganar tanto dinero", contó un ex gerente de financiación a Edmunds.

Motor1 ha contactado a Ramzi Gildeh a través de mensajes directos en Instagram y TikTok. Esta historia se actualizará si responde.