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El Nuevo Modelo de Toyota Sorprende con un Deportivo Lujoso

Toyota está listo para competir con marcas como Rolls-Royce y Bentley con una nueva marca que se encuentra por encima de Lexus. Durante décadas, el Century ha sido el automóvil más lujoso jamás construido en Japón. Principalmente vendido dentro del país a funcionarios gubernamentales y miembros de la élite empresarial, había sido un sedán desde su lanzamiento en 1967. Sin embargo, todo comenzó a cambiar en 2023, cuando Toyota decidió expandirse con un SUV. En la feria de movilidad japonesa en curso, el Century regresa con un estilo corporal más elegante: un coupé.

Es importante destacar que este no es un Toyota. Es un Century, punto final. Ahora establecido como una marca independiente posicionada en la cima de la jerarquía de Toyota, Century se distingue de su compañía matriz. También se sitúa claramente por encima de Lexus, con el objetivo de enfrentarse a marcas como Rolls-Royce. Al igual que la submarca de lujo ultra BMW, la recién creada marca busca ofrecer una experiencia completamente personalizada, "Unico en su especie".

Este cambio de separación se refleja en un automóvil exagerado que, curiosamente, ni siquiera tiene un nombre. Tampoco está claro si estamos viendo un concepto o un modelo de producción, aunque parece estar en algún punto intermedio. El coupé lujoso toma el diseño de las luces dobles del SUV, pero allí terminan las similitudes. Es una máquina imponentemente grande que parece ser la respuesta de Japón al Rolls-Royce Spectre.

Aunque el coupé de Rolls-Royce es completamente eléctrico, los respiraderos del capó del Century sugieren la presencia de un motor de combustión. Para referencia, el sedán utiliza un V-8 de 5,0 litros aspirado naturalmente, mientras que el SUV emplea un V-6 híbrido enchufable. No se deben esperar demasiado por el regreso del V-12, que Toyota ofreció solo en el segundo generación del sedán Century entre 1997 y 2017.

Foto por: Toyota

El coupé de la marca independiente Century cuenta con una configuración de cuatro asientos con un volante de tipo "yoke" y una pantalla de información y entretenimiento compacta, similar a un teléfono inteligente. Una cresta central divide tanto los asientos delanteros como los traseros, mientras que la ausencia de columnas B facilita el acceso al asiento trasero. Interesantemente, el automóvil tiene una configuración de puertas asimétrica que recuerda al peculiar Hyundai Veloster con dos puertas deslizantes en el lado del pasajero (izquierdo) y solo una en el lado del conductor (derecho).

Hay mucho que admirar en el Century con forma de fastback, aunque la ausencia de una ventana trasera quizás no sea tan atractiva. De todos modos, sigue siendo un coche de exposición y no llegará a producción en esta forma exacta. La versión final probablemente reducirá ciertos elementos con puertas convencionales, espejos y columnas B.

Toyota mantiene el silencio sobre cuándo saldrá a la venta el automóvil, pero deja claro que el Century representa el pico absoluto de la lujo japonés.

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Fuente: Toyota