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Este Nissan Patrol Potente Lanza 1,000 Caballos de Fuerza

Chris Forsberg, reconocido por sus creaciones de alta calidad en el ámbito del automovilismo, ha presentado un Nissan Patrol con una potencia de 1,000 caballos de fuerza y una transformación estilística notable. Su experiencia en competencias como Formula Drift le ha permitido desarrollar vehículos únicos, destacando su relación con Nissan a lo largo de los años. Esta vez, Forsberg ha construido un Nissan Patrol personalizado que combina potencia y estilo.

El Patrol ha sido durante décadas el vehículo ideal para aventuras off-road en regiones como Australia, Oriente Medio y cualquier lugar con terrenos sin pavimentar. En Estados Unidos, aunque lo conocemos como Armada, los modelos anteriores son vehículos robustos y versátiles. La creación de Forsberg comienza con una carrocería de cuarta generación, la cual se combina con un motor de una quinta generación, y luego se le añaden modificaciones extremas.

La base del vehículo es un motor TB48 de seis cilindros en línea. Este motor tiene un volumen de 4.8 litros y normalmente produce alrededor de 250 caballos de fuerza. Sin embargo, Forsberg lo ha modificado para alcanzar una potencia de 1,000 caballos de fuerza. Este aumento se debe principalmente al uso de un turbo Garrett G42-1200, que puede manejar hasta 1,200 caballos de fuerza y alcanzar velocidades de turbina de hasta 118,000 rpm. Para gestionar este poder, se utiliza un ECU Link Fury, mientras que un manifold de entrada de Hypertune proporciona aire limpio y eficiente. Además, un embrague ACT de doble plato asegura que toda esta potencia sea transmitida correctamente al sistema de transmisión manual.

Si se está manejando una cantidad tan grande de potencia, es fundamental contar con asientos adecuados. Los asientos Recaro Sportster garantizan que Chris esté bien sujeto durante las maniobras más exigentes.

Photo by: Nissan

The curb appeal is dialed, too. Credit the livery design, lighting upgrades, and wheel-and-tire package. Black overfenders flow into a blacked-out grille, a sharp contrast to the Mobil 1 red, white, and blue. Up front, a quartet of Nismo Off-Road driving and flood lights teams with Holley RetroBright headlights—exactly what you want when you plan to go fast at night.

The wheels are custom 17-inch Nismo rollers wrapped in 35-inch Yokohama Geolandars. Nismo describes the suspension as a custom, "off-road-inspired" setup; they mention remote reservoirs but don’t offer much else. I’d love a better look underneath.

Photo by: Nissan

Regardless, the stance is excellent, the power is prodigious, and the build looks fantastic. I suspect it’s both a bear and a beauty to drive. I’ve driven and ridden in some of Chris’s past builds—like his Gold Leader Datsun 280Z and La Flamma Blanca Infiniti M56 drift sedan—and each was magnificent for different reasons. This Racing Patrol, though, just became my favorite of the bunch.

An old SUV with 1,000 hp? Sounds dangerous and dumb… I love it.

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