Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Bentley Continental GT Supersports: Un Lujoso Coche de 657 HP con Tracción Trasera

La nueva generación del Supersports de Bentley


El nuevo modelo Supersports de Bentley entrega 657 caballos de fuerza no híbridos directamente a las ruedas traseras. Es el modelo más loco de Continental hasta ahora.

Bentley introdujo el nombre 'Super Sports' en 1925 sobre la chasis de su modelo de 4½ litros. Fue el primer modelo de Bentley capaz de alcanzar las 100 millas por hora, y con sus éxitos en Le Mans durante los años 20 y principios de los 30, ayudó a consolidar a Bentley como un contendiente serio en el espacio de lujo y rendimiento.

Hoy, cien años después, Bentley está reviviendo el nombre Supersports. Esta vez, se presenta en forma de un poderoso, ligero (para un Bentley, al menos), automóvil deportivo de tracción trasera basado en el actual Continental GT. Y sí, llegará bien más allá de las 100 millas por hora.

El nuevo Bentley Continental GT Supersports eleva el modelo actual a 11 con un motor V-8 twin-turbo capaz de entregar 657 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Se empareja con una transmisión de ocho velocidades con doble embrague y tracción trasera, y lo importante es que no es un vehículo híbrido.

Llega a los 62 millas por hora en solo 3,7 segundos. Si encuentra una carretera suficientemente larga, seguirá hasta una velocidad máxima de 192 millas por hora.



Como el único Continental GT no híbrido en la gama y también de tracción trasera, el Supersports reduce varios kilos en comparación con sus hermanos más complejos y electrificados. Bentley afirma que es el Continental GT más ligero hasta ahora, con un peso de poco menos de 4.409 libras (2.000 kilogramos) —más de 1.000 libras más ligero que la variante GT Speed más liviana (5.421 libras). No es un Miata, pero hará en un apuro.


Bentley utiliza un diferencial de deslizamiento limitado electrónico inteligente para ayudar a enviar toda esa potencia recién adquirida a las ruedas traseras. También amplió la huella trasera del coche en 16,0 milímetros y agregó vectorización de par con dirección trasera. Los sistemas de dirección, suspensión y control de tracción han sido completamente recalibrados.

La suspensión de doble brazo en el frente y multilink en la parte trasera se combinan con el sistema electrónico de antirollido de 48 voltios de Bentley, que puede detectar y detener el balanceo del cuerpo en tan solo 0,3 segundos. Los frenos, afirma Bentley, son los más grandes en cualquier automóvil de producción moderno: pinzas de 10 pistones con discos de 440 mm de carbón-silicio-carburo en la parte delantera, y pinzas de 4 pistones con discos de 410 mm en la parte trasera.

El Supersports tiene tres modos de conducción específicos, dependiendo del uso. El modo Turismo levanta la suspensión y suaviza los amortiguadores para una conducción más tranquila. El modo Bentley agudiza la respuesta del acelerador y ajusta la carrocería para una experiencia ligeramente más dinámica. Si te encuentras en la famosa Carretera Transfagarasan, pasa al modo Deportivo para desbloquear los ajustes más agresivos y precisos.

En total, Bentley afirma que el nuevo Supersports da vuelta 30% más rápido que un Continental GT Speed estándar, con un máximo de 1,3 Gs de fuerza lateral. Eso es comparable a algo como un Koenigsegg CCX.

Visualmente, Bentley tiró la sobriedad por la borda y se volvió loco con las molduras, faldones, ruedas y alas, todas cubiertas con fibra de carbono para ayudar a reducir el peso. El nuevo paragolpes delantero incluye un divisor integrado y es el más grande jamás instalado en un Bentley de carretera. Se complementa con dos planos de entrada en cada esquina del paragolpes que ayudan a reducir la sustentación.

Un nuevo difusor trasero continúa con el tema agresivo en la parte trasera, mientras que el spoiler único fijo en el portón genera 661 libras más de fuerza descendente que el Continental GT estándar. El Supersports también lleva ruedas forjadas de 22 pulgadas desarrolladas especialmente por Manthey Racing para este coche.

Weight savings continue inside, where Bentley has fully removed the rear seats. Sorry, kiddos. That lightweighting also includes ditching the rear audio system, slimming up the front seats, and removing some of the sound insulation. While less insulation will undoubtedly yield a louder ride, it’ll at least allow you to hear the full-length Akrapovic titanium exhaust system a bit better.

The seats themselves are two lightweight, highly bolstered buckets positioned low in the vehicle. Buyers will be able to select from a handful of monotone, dual-tone, and even tri-tone interior combinations, with a healthy mix of leather, Dinamica, and carbon fiber accents.

"The new Supersports is more than just the most driver-focused Bentley yet. It signifies a return to Bentley making more extreme cars—ones that combine extraordinary breadth of ability with true driver engagement, while remaining pieces of automotive artwork unique and bespoke to each customer," says Chairman and CEO, Dr Frank-Steffen Walliser.

"Bentley has always thrived when revealing a more daring side, and the new Supersports is a statement of our intent while celebrating 100 years of the name. This is the first project developed from start to finish since I joined Bentley Motors, and I’m proud of our team and the speed at which we’ve created a car so different from the GT on which it’s based."

As expected, Bentley will only build a few hundred examples of the new Supersports, each individually numbered. Only 500 units are planned globally. The order books open in March of 2026, with production slated to kick off later in the year.

Pricing for the new Bentley Continental GT Supersports remains a mystery, but expect a pretty significant bump over the current Continental GT, which starts at around $285,000.

  • Driving 20 Years of Bentley Flying Spur Shows How Much—And How Little—Has Changed
  • Bentley Isn't Giving up on Gas Engines: 'We Want To Give Our Customers a Choice'
  • Bentley Sticking With Gas Engines Amid 'Dip In Demand for Luxury EVs'
  • Bentley Is Building a New SUV. Here's What We Know