Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Cadillac confirma su llegada a la F1 en 2026

Cadillac presenta su coche de Fórmula 1 antes del test de pretemporada

El equipo Cadillac, que entrará por primera vez en la Fórmula 1, tiene previsto llevar su monoplaza a pista antes del test de pretemporada en Barcelona, que se celebrará del 26 al 30 de enero. Esta prueba es una de las primeras etapas importantes para el equipo, ya que permitirá evaluar el rendimiento del coche bajo condiciones reales.

El monoplaza, impulsado por Ferrari y pilotado por Sergio Pérez y Valtteri Bottas, está programado para una primera puesta en marcha del motor "en menos de 50 días", según declaró el director del equipo, Graeme Lowdon, en una entrevista reciente. Este hito será crucial para garantizar que todo esté listo para los tests oficiales.

La primera prueba en pista del coche, probablemente un shakedown autorizado bajo la normativa de "Eventos Promocionales", está prevista para enero. Cadillac podría cubrir hasta 200 km con su nueva máquina, lo que ayudará a identificar posibles problemas y ajustar el diseño del vehículo.

"Todo está dentro del cronograma", dijo Lowdon. "De hecho, pondremos en marcha el motor por primera vez en menos de 50 días, y el coche rodará por primera vez en enero del año que viene. Después de eso, iremos a probar a finales de enero en Barcelona".

Sin embargo, el director reconoció que cumplir todos los plazos no será sencillo. El equipo ya tiene los preparativos avanzados en sus bases de Estados Unidos y el Reino Unido, pero el tiempo sigue siendo un factor crítico. "El tiempo es el enemigo en un proyecto como este, porque sabemos que estaremos corriendo en Melbourne la primera semana de marzo de 2026, y ese plazo no puede extenderse", añadió Lowdon.

Desafíos y ventajas de la entrada de Cadillac

"Hay muchísimo por hacer. Nuestra entrada solo se confirmó en marzo de 2025, así que el margen es muy estrecho. En ese tiempo, no solo debemos construir el coche, sino también fabricarlo, diseñarlo, contratar personal, construir las fábricas… todo. Es un verdadero desafío", explicó Lowdon.

Iniciado como Andretti, el proyecto Cadillac tardó años en recibir luz verde tanto de la FIA como de la F1. Su debut coincidirá con una gran revisión técnica del reglamento del año próximo, algo que Lowdon considera tanto una ventaja como una desventaja.

"La desventaja es que, cuando las reglas son estables, sabes claramente cuál es tu objetivo, porque hoy, por ejemplo, sabemos que McLaren es competitivo, y también Ferrari", dijo. "Pero para 2026 nadie sabe quién será rápido. La desventaja es que no tienes un punto de referencia claro, pero bueno, esto es deporte, y eso es lo que mantiene a los aficionados enganchados."

Ventajas del cambio reglamentario

"La ventaja para nosotros es que, con este gran cambio reglamentario, todos los equipos enfrentan un nuevo desafío, incluido el nuestro. Nadie sabe dónde estarán. Si le preguntas a cualquier director de equipo, tampoco lo sabrá. Esa es la parte emocionante: no sabemos dónde estaremos."

Lowdon destacó que el desafío de Cadillac es mayor que el de otros equipos, ya que tienen que hacer mucho más en menos tiempo. "Tenemos miles de años combinados de experiencia en F1 entre el personal, pero menos de un año trabajando juntos como equipo. Ese será el primer desafío: lograr que el equipo funcione con fluidez. Y después de eso, sin importar dónde empecemos, lo importante será qué tan rápido podamos mejorar. Ese será nuestro enfoque."

Noticias relacionadas con la Fórmula 1

  • Alpine explica sus problemas con Colapinto en boxes: "No es falta de atención"
  • Esta es la mejor generación de pilotos de F1 de la historia, afirma el jefe de McLaren
  • Checo Pérez cubre distancia de un gran premio y medio en su primer test con Cadillac
  • Lo que aprendimos de la gran presentación de Audi para la F1 2026
  • Alpine admite que le sorprendió el desarrollo realizado por otros equipos en la F1 2025
  • Binotto: En 2026 ganará el equipo que reaccione mejor al desarrollo de las reglas